Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

viernes, marzo 06, 2015

Carnaval de Barranquilla 2015

No estaba muerta...estaba de parranda!!!

Si, se acuerdan qeu hace un par de años les expresé mi nostalgia por no asistir a los carnavales de mi tierra? bueno, pues este año tuvimos la oportunidad de vivirlos; yo después de 10 años de ausencia y mi marido e hijo por primera vez.

Que les puedo decir...que encontré super cambiados mis carnavales, mucha modernidad para mi gusto...mucha champeta, mucho regueton y muchooo desorden y desorganización (más del normal), pero bueno igual y me los gocé y traté de transmitir lo que era su esencia.  Estuvimos acompañados de amigos y familiares y los vivimos desde el punto de vista de desfiles, grandes conciertos, discoteca, baile de cuadra y baile familiar, así que como quien dice por todos lados.  Aqui unas foticos y videos.

Guacherna:  La Guacherna es un desfile nocturno y el evento más importante de los precarnavales. Se realiza el penúltimo viernes antes del sábado de carnaval. En ella participan grupos folclóricos, cumbiambas, tamboras y disfraces a la luz de velas y faroles de colores.**
Noche de Guacherna
Noche de Guacherna
Guerra de espuma!!
Batalla de Flores: El Carnaval empieza en firme cada sábado con la Batalla de Flores, primera de las cuatro jornadas de celebración, su acto central, el más importante y el más esperado. Es un gran desfile de carrozas, que encabeza la Reina del Carnaval, seguida de grupos folclóricos, disfraces, cumbiambas y comparsas, ganadoras de los concursos del Carnaval anterior. La Batalla de Flores es el desfile más antiguo que se realiza en el Carnaval de Barranquilla y fue organizado por primera vez en 1903 por iniciativa del general Heriberto Arturo Vengoechea quien buscaba celebrar el fin de la Guerra de los Mil Días. Con este gran evento regresó el Carnaval a la ciudad de Barranquillla puesto que desde 1900 la celebración había sido suspendida.
Batalla de Flores
Carroza en la batalla de flores
Reina del carnaval 2015
Este señor fué la atracción de nuestro palco!!! Nos hizo reir todo el día :)
Carroza con famosos que para mi  no eran tan famosos (por eso de que no sabía quienes eran jeje)

Ingenio carnavalero

Más carrozas
Y me cayó una flor en la batalla de flores :=)


Agregar leyenda
Después del desfile nos fuimos al metroconcierto del carnaval, que a pesar de tener unas boletas super caras estuvo muyyyyy desorganizado.  Lo bueno fué la calidad de los artistas...INMEJORABLES!
Willie Colon.  Mi primera vez viendolo y escuchandolo en vivo  Lo máximo, una precentación impecable!
Carlos Vives.  Muchisimos años sin verlo y con un grammy recien ganadito, dió un espectaculo super bueno.
Martin Elias.  Aunque llegó casi al amanecer mantuvo siempre los ánimos arriba.  Muy buena su presentación también.
Otro artista super bueno que estuvo y que me encantó ver después de tantos años fué Eddy Heerera, los años no le pasan a ese hombre carajo!

La Gran Parada:   El segundo día de Carnaval se lleva a cabo la Gran Parada de Tradición y Folclor o simplemente La Gran Parada, desfile instituido en 1967, donde sólo se presentan grupos folclóricos tradicionales, cumbiambas y comparsas. En la Gran Parada no desfilan carrozas, aunque se realice también en los cuatro quilómetros que posee la Vía 40, la misma por donde transcurre la Batalla de Flores un día antes. Este desfile muestra a la danza y la música en su esencia más tradicional puesto que ya no hay carrozas ni grandes equipos de sonido que las distraigan.

Gran parada
Me hizo el día este disfraz jejeje







El festival de Orquestas era una de las cosas que yo no me perdía del carnaval, pero al mirar la lista de artistas que iban a presentarse (porque ya no es como antes que se suponen iban todos los que se presentaron en las fiestas) decidí que no era lo mio, porque o no me gustaban (regueton y champeta) o no los conocía así que ese día celebramos en familia y resultó muchooooo mejor ya que los comentarios al día siguiente del festival fueron pésimos.

Lo importante es que me gocé los carnavales y recargué baterias para unos cuantos años más sin ellos :=)

7 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Me alegra que lo hayas disfrutado, y en familia mucho mejor, la reseña que nos compartes es magnífica.

Yo he ido solamente una vez, hace casi 20 años... estuve de parranda, no muerto.

Un abrazo.

sapis dijo...

nunca he ido pero algun dia lo hare :) saludos

Unknown dijo...

Se te echó mucho de menos! Muy bueno tenerte de vuelta. y saber que estabas disfrutando de la tierra y la familia. Muchos saludos!!

TERE G. dijo...

Qué bueno que estuviste en tus carnavales!! Pero tienes razón con los años van cambiando, aquí también pasa.

Nik neuk dijo...

Uauuuuu es alucinante ese carnaval. Acá se hace un desfile el sábado mismo y ya, y había solo cuatro carrozas.
Definitivamente, nuestra celebración es muucho más modesta.
A ver si dentro de otros 10 años os puedo acompañar ;) jejeje
Besos

luzan dijo...

Volviste, para ser sincera te habia estado hechando de menos,me hacias falta, me alegra que estuvieras ausente por una buena causa que chevere qe lo hubieras difrutado esos carnavales con tooda tu familia, un abrazo

Colombiana dijo...

Gracias por siempre leerme :)