Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

jueves, octubre 11, 2012

Jueves de pannkakor

Según las tradiciones suecas, los jueves son para comer pannkakor (crepes), especialmente en aquellas casas donde hay niños.  Muchas veces acompañados por sopa de arvejas, aunque he de confesar que en nuestra casa siempre lo comemos sin sopa.

Son super fáciles de hacer, y se pueden rellenar con lo que uno quiera, dulce o salado.  Los comunes son los que se comen con mermelada y crema de leche batida.  Aqui les dejo la receta por si alguna vez quieren intentarlo.

4-6 pannkakor

1 dl de harina de trigo
2 dl de leche
1 huevo
1 pizca de sal

Se mezcla todo muy bien hasta que quede sin grumos.  Un buen tips es mezclar primero un dl de leche y cuando ya esté mezclado todo agregar el segundo.

Se frie en mantequilla.  Ustedes deciden el grosor, por lo menos a mi marido le gustan bien delgaditos, a mi no tanto.

Se les da la vuelta y listo.


Se sirven como dije arriba acompañados de mermelada y crema de leche batida.
Yo suelo esparcir la mermelada y la crema de leche y enrollarlos así, pero se puede hacer como uno quiera.


6 comentarios:

Majo dijo...

No sabía que los pannkakor se comían los jueves! Mi marido no me cuenta nada de esas cosas :-(

Igual comemos pannkakor una vez por semana, pero siempre en el fin de semana cuando queremos un almuerzo rápido. Como no me gusta comerlos con mermelada, les pongo queso y orégano y los doblo a la mitad. Es un favorito de Dante, al igual que los "stuvade makaroner" :-)

Besos

Piruli dijo...

Justo compraos el otro día y dijo mi madre, tenemos que hacer un día nosotras la receta. ¿Nos lees la mente?

Nik neuk dijo...

mmmmmmmmm aunque yo soy más de salado

TERE G. dijo...

Qué buenos!! Aqui son crepes con nata, helado, dulce de leche, siropes, etc.

Roze dijo...

Nuestro 'pannkakor' day es cada sábado :) y sieeeeempre mi maridin es quien los prepara :) jeje

grika dijo...

A mi esposo e encantan con sirope y los fines de semana