Si quieres contactarme, escríbeme a colombianaensuecia@gmail.com

lunes, abril 25, 2011

Stadshuset = El ayuntamiento de Estocolmo

Aquí nunca había entrado, fuimos y me pareció super interesante la visita guíada que tuvimos. Está construida con 8 millones de ladrillos, 2.5 de los cuales conforman la torre. Está inspirado en palacios renacentistas italianos y es aqui donde se entregan los premios Nobel cada 10 de diciembre.

Llegando


La sala azul
que de azul no tiene nada y es el mayor salón de fiestas del ayuntamiento, aquí se celebra la cena después de la entrega de los premios Nobel. En esta sala encuentramos uno de los mayores órganos de Europa del norte con 10000 tubos y 135 registros (copio lo que dijeron porque no tengo ni idea de instrumentos musicales ni que significa eso)





La Sala del Consejo
Aqui se reune el consejo municipal de Estocolmo.


Tiene un auditorio público para 200 personas.


El techo simboliza un barco al revés, que era como se reunían los vikingos cuando iban a tomar decisiones importantes.



El arco de los cien
Es la entrada de honor al ayuntamiento y da acceso directo a donde se celebran las fiestas.



El ovalo.

Aqui se hacen matrimonios civiles todos los sábados por la tarde. Cada matrimonio dura alrededor de 3 minutos y hay una lista de espera de varios meses para poder celebrarlos especialmente en verano.


La galería del principe
Desde aqui se tiene una linda vista del lago Mälaren y esa misma vista está pintada en el mural de la galería.





Salon Dorado
Sus paredes tienen varios millones de pedacitos de vidrio y oro, es aquí donde se celebra el baile después del banquete del Nobel, tiene capacidad para 700 personas.











La vajilla en que sirven la cena de los Nobel


La torre
Hay un museo con los bustos y estatuas que se encuentran también dentro del ayuntamiento. A el mirador se le llama la torre de cobre y arriba hay 9 campanas,la más grande pesa 3000 kilos. Aquí algunas fotos desde lo alto de la torre.










Las campanas

7 comentarios:

Mar dijo...

Todo se ve muy bonito Colombiana! se ve que la pasaron chevere :)

Gracias por compartir las fotos.

xx

Elisabeth dijo...

Una pregunta..fuiste con visita guiada ??...recuerdas los horarios??...el año pasado,yo estuve pero solo lo ví por fuera..hacía un día tan bonito que mejor aprovechamos el buen tiempo para pasear:-))...
Vuelvo la semana que viene de nuevo,y quizás me anime a entrar...
Por cierto,a mi me encantó también el tour de los puentes...precioso!!!

Ahhh,una cosita más..igual tú sabes..estoy tratando de investigar ,si se puede lle var comida(envasada al vacío claro) a Suecia..yo vuelo desde España,y no sé si hay problemas con eso de la comida..
Es que me gustaría llevar algo de jamoncito ibérico..un quesito rico..:-)) para mis amigos suecos..quiero sorprenderles..lo que no quiero es tener problemas y que me lo quiten al entrar ..pero por más que pregunto,parece que nadie se anima a darme una respuesta:-(...
Graciaaasss

Colombiana dijo...

Mar, divino de verdad. :) Gracias a ti por pasarte por aqui.

Elisabeth, si estuvimos con los guias, creo que es la única forma de verlo por dentro pero no estoy segura. Lo hacen cada hora entre las 10:00 y las 15:00 en inglés y a las 12:00 y 14:00 también en sueco. A mi me gustó mucho.
En cuanto a la comida no hay problema hasta donde yo sé, he sabido de personas que han traido queso y otras cosas de comida desde latinoamerica sin problema.
Un abrazo.

Jessy dijo...

Que ganas de pasar unos días en Estocolmo pero por el momento no se puede, en fin, que tus fotos estan muy lindas!! Diviertanse mucho!

Colombiana dijo...

Siiiiiiii Jessy, cuando vienes por acá? sería divertido.

TERE G. dijo...

¡¡¡Qué bonito es Suecia!!! Se ve un lugar acogedor y tranquilo...

Anónimo dijo...

me encanta todas las fotos que enseñas,creo que cuando vaya a Suecia..recordare mucho estos post de estas postales gracias por enseñarlas sin dudaseras unagran guia turistica besitos